Que ofrecemos


Servicios Terapéuticos Personales.

Terapia Individual.

La Terapia individual es un proceso de ayuda a una persona para resolver problemas que, segun el paciente, afectan su cotidianeidad. Las Terapias individuales pueden incidir en problemas con un origen reciente o en el pasado de la persona. Estas Terapias se pueden focalizar en algún problema psicológico o conductual como depresión o pánico. Otras abordan deseos de crecimiento, cambio y desarrollo personal. A través de distintas técnicas la persona puede llegar a encontrar la causa de sus problemas, tomar conciencia de su forma de sentir, pensar y actuar y así encontrar nuevas formas de enfrentarse a los problemas que le están haciendo sufrir.

La Terapia individual crea un contexto cálido y de confianza donde se facilita la comunicación abierta y la expresión de situaciones dolorosas.


Terapia de Pareja.

La pareja como sistema dual es el lugar en el que se gestiona la comunicación, afecto, los roles, la intimidad... y es también, por ende, el espacio en el que se pueden producir grandes tensiones y agravios. En ocasiones los problemas de pareja se arrastran durante tiempo y sus miembros no son capaces de solucionarlos efectivamente. En esos casos es necesaria la ayuda de un terapeuta que por sus distancia emocional se encuentra situado en un espacio de ayuda profesional. El terapeuta a través de técnicas terapéuticas les mostrará los obstáculos que dificultan el crecimiento de la pareja y las vías de solución a los mismos.


Terapia Familiar.

La terapia familiar es una forma de psicoterapia que pone el foco en el mejoramiento de las relaciones familiares. Las crisis o los problemas familiares suelen ser la manifestación de un problema mayor que implica a todas las personas emocionalmente importantes para el paciente. Las estrategias de intervención tenderán a apoyar a la familia para superar l crisis que provoco el contacto con el terapeuta.


SocioTerapia.

Desde una perspectiva socioterapéutica se brinda atención, orientación y tratamiento a personas con problemáticas socio-familiares, vinculares y/o relacionales. Se parte de una intervención socio-educativa que contribuye a facilitar el tránsito por etapas o coyunturas experimentadas como conflictivas.

Auriculopuntura.

Auriculopuntura como terapia alternativa al abandono del consumo. Terapia antitabaco. Ansiedad y estrés.


Arteterapia.



Servicios Terapéuticos a Empresas







  • Deshabituación de la adicción al tabaco.
  • Problemáticas de consumo de tóxicos.
  • Dificultades en las relaciones interpersonales, dificultades de comunicación, estrés, dificultades familiares, de pareja o personales en los propios trabajadores.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario